Bienvenidos!!

Hola, este es el lugar donde se concentran mis publicaciones más importantes. Las mismas van a estar referidas a las diversas actividades que realizo, voy a reflejar algunos pensamientos, colocaré algunos videos y canciones, entre otras tantas cosas.
En este blog, encontrarán diversas aristas en las cuales me atrevo a incursionar: las Ciencias (principalmente Química, Física y el Ambiente), la Música (desde opiniones y críticas, hasta composiciones personales, de mi banda y colaboraciones), la Docencia (en las áreas anteriormente citadas), la Política (como librepensador socialdemócrata y ex militante), los Medios (como productor y conductor), y demás temas de Interés General (cosas de la vida y el diario andar).
Espero que puedan encontrar lo que necesiten, y sino, estoy a su disposición!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Infusión Kamachuí y un viaje a través del Equinoccio


Hola, gente linda... paso a dejarles una pequeña reseña de lo que fue la presentación del disco Equinoccio, de Infusión Kamachuí, el día de ayer, en el Teatro Municipal "1ro. de Mayo" (Santa Fe). Antes, quiero aclarar que no soy periodista, y mucho menos periodista de espectáculos, sino simplemente un músico al que le gusta mucho el rock.
La historia empieza el día viernes, cuando entrevistamos a Lucho e Iván (baterista y bajista), en Somos 3 Radio+TV, donde luego de finalizar, aborté mis planes inmediatos de ir a ver una banda ese día, para descansar ya que ayer fue un día muy movido y quería estar descansado para el recital... y como le debía una salida a un amigo, dije, "ok, yo voy a cubrir este recital", como iniciativa de la producción del programa... qué se yo, siempre quiero incorporar contenidos para mejorar lo que hacemos por y para ustedes... bueno, sigo...

[Esteban Lagger (guitarra y coros), Pablo "PIF" Ferreira (voz), Iván Wolkowicz (bajo) y Luciano Dato (batería)]

Llegué justo cuando largaban, y me senté... hacía rato que no veía un recital de Infusión Kamachuí, pero siempre tengo los temas de Don Gregorio Sessions (2008) y Equinoccio I (2011) en la lista de reproducción de la sección "Bien de Acá" del programa, porque lo que hacen estos pibes es más que respetable. La banda, para quienes no la conocen, forma con Pablo "PIF" Ferreira en voz, Esteban Lagger en guitarra y coros, Iván Wolkowicz en bajo y Luciano Dato en batería, y pueden entrar a su página web, contactarlos por e-mail, o seguirlos en facebook o twitter.
De entrada, uno más o menos sabe que va a presenciar una banda con presencia escénica, que define su obra como avant rock, pero bajo la idea de transmitir un concepto, el recital reunió a lo largo de los dos discos Equinoccio un sonido armónico, elaborado y equilibrado, sumado al show que los músicos agregan, hicieron que realmente el Teatro me sumerja en un viaje con pasajes de trance tal como ellos mismos pregonan. Por momentos, sentí que perdía la conciencia, hundiéndome en la atmósfera que generaban algunos interludios, hasta que nuevamente volvía en mí, recordando dónde estaba sentado y qué estaba haciendo. Y pocas veces presencié recitales así. Llegué al punto de que apenas una sola vez le hice un comentario a mi amigo, y sólo en respuesta a algo que él me había dicho... una experiencia kamachuitesca más que interesante, y que además de desearles a todos que la vivan en un próximo recital, también creo que la voy a recordar como uno de los recitales recientes más agradables del under santafesino.
Cabe destacar que en dicha ocasión, Infusión Kamachuí también estuvo grabando su presentación para editarla en formato DVD, así que atentos, que quienes no fueron, podrán adquirirlo de aquí en adelante.
Bueno, para no extenderme mucho, les recomiendo altamente que escuchen a los pibes, pero varias veces, dejen que el disco vuelva a arrancar... una sola vez no se puede disfrutar...
Ah, y para cerrar, les dejo el final de la presentación: un cover de sus amigos de la banda Gastro, después de las palabras de agradecimiento de los músicos. El video fue tomado con un celular, así que disculpen la calidad.

Calificación personal: 8 karmas.


No hay comentarios: